Hoy, junto a Natalia, “cerramos” la cursada -con promoción incluida- de la materia Teoría del la Educación.  Nos zambullimos a hacer una suerte de fanzine-collage que dé cuenta del recorrido de la materia.

Mirando hacia el andar anterior, es sin duda, uno de los mejores trabajos que realice en al transito-recorrido por la facultad. Quizás no con todo el reconocimiento -propio y “ajeno” que se merece-,  lo pongo a la par de los trabajos finales para Psicología social (en el 2001! sobre el Hospital Borda, realizado con muy buena gente: martín, caro y manuel), las producciones para audio 1 en 2002 (con carla, diego y rodrigo); al trabajo final sobre el movimiento piquetero para Sociología (hecho en 2003 con pablo y sergio); a la serie de trabajos con Rulo y Fede en Com. y cultura (cursada en el 2004); a la monografía final en torno a los debates actuales sobre el poder para Teoría social del estado (junto con martín y diego en 2004); al del Taller de Procesos Comunicacionales (sobre Abuelas filial LP, hecho con Pablo y bruno en 2004);  al la planificación sobre “El emporio del zinc” para TPM en 2005; al parcial para el Sem. de Comunicación alternativa ( producido en 2006 y de donde sigo extrayendo conceptos y preguntas); al de seminario en el Comité contra la Tortura sobre la situación de las cárceles en la provincia (2008) y al del Seminario de Trasformaciones culturales del año pasado (en el que con Matías, Dario, Nori y Pato, hicimos un provocativo cruce entre dos experiencias de intervención urbana en la ciudad).

en la que seria una acción con arreglo a fines, aprobamos, promocionamos sin examen final.

en lo que seria una acción a arreglo a valores (o mejor, una acción que nos movilice más, que genere otro cosa que sólo aprobar), concluimos un recorrido por una materia “que nos gustó”, que nos dio aportes para pensar-hacer la práctica educativa.  Y algo más, importantisimo, generamos un buen equipo de compañerx/a/o para andar por las cursadas.

Nati. saludos!

Matías

Anuncios