(abril nos tapó, nos tapó el tiempo, nos tapó ganas, nos obligó a pensar sobre qué cosas son importantes, cosas de las que aprendemos… luego de muchos días actualizó el blog, con abril).

“Me niego a tirarlo todo. Me niego y no es sólo por aferrarme a lo material, a los objetos. Hay cosas que son más que la materialidad que las forma, y no hablo de heladeras, camas o colchones; sino de aquellas cosas que son parte de la propia vida, que tienen un lugar en nuestra memoria, en nuestro corazón. La imagen de pilas y pilas de objetos acumulados en mi barrio es desoladora, por lo que se ha perdido y lo que necesitamos en el dia a dia, pero también por todo aquello que nos acompaña más allá de su funcionalidad. Porque por algo amamos ciertos objetos, porque son un regalo de alguna persona importante, porque nos recuerdan un momento de nuestra vida o miles de por qués más.

Por eso hoy estuvimos secando libros, porque son objetos más que preciados y no por su valor en billetes. Por eso hoy estuvimos secando fotos, porque son parte de mi vida, porque son un instante que sólo ellas han capturado y me niego a perder. Por eso insisto todos los días desde el martes en salvar todo lo que pueda. Porque me aferro a mi vida.

Hoy Matias David montó una suerte de muestra en el baño. Estará abierta hasta mañana si quieren pasar a verla.” Extraído del perfil de Facebook de Ana Colombina.

“Muestra en la urgencia” – entrevista de Síntoma Curadores

